MeMo 2016-11-22T19:40:07+00:00

MeMo

MeMo (Memoria en Movimiento / MeMory in Motion ) es una cooperativa fundada en 2014 por un grupo de fotógrafos de reconocido prestigio internacional, Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle y Diego Ibarra Sánchez, junto al italiano Fabio Bucciarelli, comprometidos en documentar el mundo que les rodea.

MeMo surge a través de una exitosa campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Indiegogo (22.058 euros recaudados ).

MeMo utiliza la fuerza de la tecnología digital para crear una plataforma multimedia única e innovadora, la cual combina fotografía, video, texto, infografía y animación 3D con el fin de desarrollar y consolidar nuevas formas de hacer periodismo: MeMo Magazine.

Además de la revista, MeMo ha impulsado MeMo Factory: un espacio físico y virtual dedicado al desarrollo y consolidación de nuevos modelos de narrativa visual.

MeMo Factory se centra en la producción de exposiciones, web docs y documentales. Recientemente ha empezado un programa educativo centrado en fomentar el aprendizaje de los nuevos discursos narrativos fotográficos.

MeMo nace por freelancers y para freelancers. Siendo conscientes de las dificultades que entraña el mercado de la fotografía, decide crear una red de intercambio y apoyo con otros fotógrafos MeMo Community: una iniciativa que pretende consolidar una comunidad de fotógrafos a nivel mundial.

ManuBrabo

Manu
Brabo

FabioBucciarelli

Fabio
Bucciarelli

JoséColón

José
Colón

DiegoIbarra Sánchez

Diego
Ibarra Sánchez

GuillemValle

Guillem
Valle